Igualdad en la relación de pareja
El papel de la mujer no esta en la casa, ni el eje de su vida debe ser el marido y los hijos.La mujer debe valorarse y comprender el papel que juega dentro de la sociedad. Y como clase: ya sea obrera o campesina o asalariada.
Para que exista una igualdad real entre el hombre y lamujer, deben solucionarse sus problemas tanto economicos, sociales y culturales, dar fin al desempleo de la mujer, a los sueldos y salarios mas bajos, luchar por la relacion entre hombre y mujer de igual a igual a trabajoigual salario igual.
Mao......En la producción hombres y mujeres deben recibir igual salario por igual trabajo.
La Igualdad en el matrimonio
Para tener un matrimonio o una relacion donde lo principal sea la igualdad, es necesario respetar la libertad del compañero y hacer respetar la propia. Todo esto a los ojos de los matrimonios ortodoxos o relacion donde prevalece la idea cristiana, debe sonar a puro egoismo, sin embargo auque parezca una paradoja es todo lo contrario.
La igualdad en el matrimonio se logra al tomar absoluta responsabilidad por uno mismo y garantizarla al compañero.
Es importante que la esposa no sea dominada por el rol de mujer de hogar que cría niños o sea de esposa, sino que tome el rol que merece o sea el de una persona, un ser humano.
El marido al dejarse dominar por el concepto tradicional de marido en lugar de tomar el rol de ser humano impide con ello el crecimiento de su mujer y de la pareja. La igualdades un estado mental y es el entendimiento entre el hombre y la mujer que componen la pareja.
No existe semejante cosa como- tu opinión no es valida porque pertenece al sexo opuesto- en todo caso seria - tu opinión no es valida porque no confió en tus capacidades criticas-. En ese caso la desigualdad fue creada por irresponsabilidad de uno de los conyuges que desvalorizo su criterio, auto destructivamente, de modo que su compañero ya no cree en sus opiniones.
Igualdad en el matrimonio significa que ambos conyuges serán considerados el uno hacia el otro, atentos, se darán el mismo trato, respeto, se influenciaran mutuamente sin llegar a forzar una decisión, trataran de de hacer igual esfuerzo para lograr mutuos éxitos, se garantizaran libertad en absolutamente todo , tendrán iguales privilegios, derechos y deberes.
Para lograr igualdad no hace falta un compromiso que nos disminuya como personas sino aceptar, reconocer, hacer consciente que la persona que se encuentra a nuestro lado es un ser humano con características únicas, talentos y habilidades, deseos e intereses diferentes, pero que tiene la misma altura que uno mismo, que es una persona sin un papel a que jugar , es decir, sin obligacion a cumplir un rol.