Relaciones sin hijos ?

Viendo una realidad poco asertiva, basada en estadísticas, de que las parejas que tienen hijos tienden a permanecer unidas mientras que aquellas estériles se divorcian con más frecuencia.

Siguiendo el razonamiento con un criterio lógico, el divorcio entre los que no tienen niños, también puede deberse a una sensación de insatisfacción que con la llegada de un hijo podría empeorar y hacer infeliz también a la criatura.

Eso puede llamarse responsabilidad emocional, por el contrario, es un error pensar que la llegada de un hijopuede solucionar problemas matrimoniales, es necesario que exista estabilidad emocional entre los cónyuges para que la llegada de terceros no sea conflictiva.

En el caso de una pareja, en la que el marido estaba desde hacia tiempo en deplorable estado de ansiedad, la esposa más equilibrada, estaba desesperada porque se había embarazado y la presencia de un hijo traería discordia, la única forma de mantenerse unidos era el vivir el uno para el otro y la responsabilidad emocional que implica un hijo iba a llevarlos a la separación.

Ambos eran católicos y la posibilidad de un aborto fue descartada, y solo cuando se aseguro la adopción del niño la esposa se sintió aliviada.

Semejantes personajes pueden ser juzgados como ejemplo de egoísmo, sin embargo la inseguridad y la falta de madurez son una amenaza de infelicidad para la pareja al igual que para el recién venido.

Todo este drama hubiera sido posible evitarlo con un adecuado método de anticonceptivo. La ausencia de hijos solo mitiga las exigencias económicas de una familia, pero eso no quiere decir que le otorgue un gran bienestar.

Si tienes algún problema de infertilidad y ambos desean tener hijos hay alternativas que ayudan lograrlo.

El estrés es uno de los causantes más influyentes en la pareja a la hora de buscar el embarazo, las medicinas alternativas que integran la mente , el cuerpo y el espíritu ayudarán a mejorar los resultados de los tratamientos contra la infertilidad.