Elimina líneas de expresión

Algunas partes del cuerpo noenvejecen tan rápidamente como otras, y ciertas áreas del cuello permanecen suaves y firmes, incluso en edad avanzada. Las regiones corporales que comúnmente envejecen primero son la cara el cuello y las manos.

Para entender por qué el rostro, las manos y el cuello envejecen con más rapidez hay que conocer las causas por las que envejece la piel.¿Por qué aparecen líneas de expresión y arrugas. ¿Por qué los hundimientos, las bolsas la pérdida de suavidad y firmeza? Las razones son muchas y muy variadas, pero existen cinco principales.

El clima. Casi todas las partes del cuerpo están protegidos por la ropa, excepto la cara, el cuello y las manos. Las personas que no trabajan a la intemperie, se liberan de las inclemencias del sol y de los embates del viento, que resecan y endurecen la piel.

Estas personas generalmente noenvejecen tan rápido como los granjeros, los marinos, atletas u otras personas que están expuestas a cualquier clase de clima durante periodos prolongados.

La falta de tono en los músculos faciales y del cuello.

Cuando éstos no se ejercitan, las fibras se deterioran y encogen, y la piel que los cubre envejece más rápidamente.¿Cuál es la diferencia entre un rostro joven y uno envejecido?Pues el tono muscular y la circulación de la sangre a través de los músculos faciales y la piel.

Con el paso de los años, disminuye la afluencia de la sangre por los pequeños capilares que irrigan los músculos del rostro y la tez, y entonces llegan a ellos menores cantidades de oxígeno y nutrientes.

La gravedad de la Tierra. La fuerza que nos mantiene sobre el planeta es un factor que contribuye al envejecimiento. Esta fuerza constante tiene a la larga un efecto negativo sobre la tez, el tejido se hunde y disminuyen la fuerza y la suavidad: la cara envejece.

La sed de la piel. Sin que usted se dé cuenta, su tez puede tener necesidad de agua, minerales, aceites, oxígeno y otros nutrientes. Es por medio de la sangre que la piel se provee de todo esto, pero al envejecer o cuando se vive en un clima seco se necesita una provisión constante de agua para mantener la piel resplandeciente. La piel es firme y elástica sólo cuando sus células contienen suficiente agua. La humedad es necesaria para mantener la piel joven.

Hábitos personales.Su forma de vida, de alimentación y sus hábitos en general pueden tener un efecto determinante sobre el envejecimiento o belleza de la piel. Sólo usted puede controlar los gestos y hábitos que causan deterioro a su tez.

Fruncir el entrecejo y levantar las cejas son malos hábitos, innecesarios y curables, pues constituyen contracciones descuidadas y sin sentido que a la larga forman arrugas prematuras en la frente.Algunas personas las llaman "líneas de expresión, pero una palabra más acertada sería "muecas".

La frente puede comunicar dos experiencias: enojo y sorpresa, que se manifiestan al fruncir el ceño y levantar las cejas, respectivamente.¿Por qué debe verse enojado? Esto sólo le hace perder atractivo. Y dado que usted es una persona adulta y civilizada, ¿por qué sorprenderse de cualquier cosa? Hay personas que mientras hablan, leen o miran la televisión fruncen el entrecejo constantemente o hacen muecas, generalmente sin conciencia de ello.

Probablemente la mayoría de las gesticulaciones se efectúen al hablar: la mueca generalmente se emplea para destacar una palabra o frase, o para indicar una reacción sin palabras. Resulta superfluo que las personas digan: "Es bonita", y hagan una mueca al pronunciar la palabra "bonita".

El que sigue es un juego divertido y podría ayudar a corregir el mal hábito de hacer gestos cuando se habla. Diga la siguiente oración: "No debo hacer muecas".

Al pronunciar estas palabras, mantenga su cara tan imperturbable como le sea posible. ¡Vea si puede hacerlo! Ensaye varias veces y pronto adquirirá conciencia de cómo arrugan la frente sin necesidad usted y sus semejantes.

Este será el primer gran paso para superar el hábito de hacer muecas, hábito que puede romperse más fácilmente de lo que usted se imagina.Los ejercicios y sugerencias en este sitio le ayudarán a corregir todos los malos hábitos que envejecen la piel.

La naturaleza trabaja para usted; es una amiga y está de su lado. Ayúdela a ayudarle. sólo las personas ancianas, excesivamente delgadas o cuya vida ha transcurrido bajo el sol y expuesta al viento, podrá tener dificultades para eliminar las líneas de la frente.

Pero la mayoría de las personas se sorprenderán de la notoria mejoría en tan sólo dos o tres semanas. Una de mis alumnas logró alisar completamente la frente en sólo dos semanas, y ella lo explica así: "¿Sabe que no arrugué la frente ni una sola vez desde que usted me dijo que no tenía por qué hacerlo?"

Ahora yo le digo a usted que esta leyendo: ¡No tiene por qué arrugar la frente! Así no se le marcaran las líneas de expresion en el rostro.