El orgasmo

Para los hombres es naturalmente fácil alcanzar el orgasmo, del mismo modo como para algunas mujeres es naturalmente difícil conseguido.

El orgasmo es la tercera etapa en el desarrollo de la madurez sexual. El orgasmo recompensa y refuerza la anterior conducta sexual Hay que dejar bien sentado que para todos los hombres, antes o durante la adolescencia, es fácil y natural alcanzar el orgasmo.

Hacer el amor regularmente disminuye el riesgo de infarto, ya que el músculo cardiaco realiza una actividad similar a cuando se practica un deporte, mientras que los preliminares y la actividad amorosos, ayudan a prevenir el cáncer de mama, en la mujer, y de próstata en los varones.

Tal como sucede en el caso en que hay dificultad para conseguir la excitación sexual, la incapacidad de alcanzar el orgasmo una vez que se ha producido la excitación es a menudo el resultado de:

a) Incapacidad en lograr un estímulo físico adecuado, e

b) Incapacidad en tener los pensamientos adecuados y en adoptar una actitud racional hacia el sexo.

No hay culpables; Es muy importante que el compañero o compañera del cónyuge difícil de satisfacer no experimente un creciente resentimiento hacia su pareja por las dificultades que ofrece, ni manifieste aburrimiento o irritación por el trabajo que representa satisfacer sus deseos.

En primer lugar, semejante hostilidad o irritación anularía la satisfacción de la pareja entregada a esta tarea, que terminaría por aborrecer las relaciones sexuales.

En segundo lugar, impediría que el cónyuge menos excitable gozase de la tranquilidad espiritual necesaria, lo cual le impediría alcanzar el orgasmo.

La mejor manera de evitar que surja esta clase de antagonismo consiste en que el cónyuge más excitable se percate plenamente de que a su pareja no le ocurre nada malo y que es perfectamente normal que muchos seres humanos experimenten dificultad en alcanzar el orgasmo, y que si su pareja resulta pertenecer a esa clase de personas, la culpa no es suya y de ningún modo esto constituye un crimen.