Liberación femenina
Los movimientos de liberación femenina tuvieron su comienzo durante la revoluciónindustrial, Durante esta etapa la mujer salio del hogar para trabajar en oficinas, hospitales, fabricas y lugares donde no se ofrecía un trabajo pesado o masculino, cuando se produjeron las dos guerras mundiales, las estadísticas demostraron que el doble de trabajadores delsexo femenino se contaba como fuerza de trabajo.
El siglo XX trajo nuevos beneficios para la mujer, por ejemplo ya no fue mal visto el que una mujer n fumara o tomara en público.
Con la revolución sexual la clase media alta tenia romances sentimentales entre si, no ya con cocineros y mucamas. Para esa época se buscaba también la igualad en el matrimonio como un contrato entre dos compañeros. Como consecuencia aumento el numero de divorcios, la mayoría iniciados por la esposa.
El papel de la Mujer en la Segunda Guerra Mundial
Durante la primera guerra mundial, gran cantidad de mujeres quedaron sin trabajo y la situación empeoró cuando finalizo la segunda guerra mundial, la cantidad de mujeres desempleadas fue mucho mayor. La mujer era mal pagada por su trabajo y corría grandes riesgos de quedar sin empleo.
En la actualidad hay mujeres que se encuentran cómodas en su trabajo de madre y ama de casa, y la mujer de cierto nivel educacional siente que no se ha realizado si no encuentra una forma de expresión fuera del hogar.
Liberación Sexual
Lo que se ha dado en llamar revolución sexual trajo la liberación de la mujer de decidir por si misma o junto con su pareja. Cuando tener hijos, las píldoras anticonceptivas parecen ser la madre de la revolución sexual.
La libertad sexual se ha hecho presente en revistas, publicidad, cine y medios de difusión.
Por lo demás la información sobre sexualidad ya esta presente como parte de la educación escolar.
La Revolución sexual afecta a la mujer en sus actitudes, creencias, valores y conducta. En el plano sexual la mujer se encuentra a la par que el hombre. La revolución sexual trae consigo reajustes de definiciones entre el hombre y la mujer.
La responsabilidad moral de la mujer y del hombre debe ser mas fuerte y profunda que nunca, ya que somos poseedores de mayor libertad. Son el hombre y la mujer quienes deben liberarse. Ambos en mas o menos iguales circunstancias se encuentran limitados por valores culturales decadentes para lograr la autorrealización